Tecomán.- En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), Óscar Alejandro Torres Contreras, supervisó diversas obras de infraestructura como la remodelación del mercado Lázaro Cárdenas, cuatro Centros de Desarrollo Comunitario y un albergue de Atención Inmediata para Adolescentes Niños en Situación de Riesgo, donde el Gobierno del Estado invierte 20 millones 224 mil pesos.
En el mercado Lázaro Cárdenas, Torres Contreras informó a los locatarios que la próxima semana estarán terminados los trabajos del piso y techo de los andenes de acceso vehicular y se continuará con la rehabilitación de área de barras y mostradores; reposición de pisos en andadores, azulejos en barra y muros; reparación de aplanados y muros, mantenimiento en fachada y suministro, y aplicación de pintura general, entre otras obras que se ejecutan con inversión de 4 millones 600 mil pesos.
Además, revisó la obra en proceso del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), en la colonia San Miguel, donde se invierten 2 millones 500 mil pesos e incluye la construcción de vestíbulo, áreas para eventos y talleres, oficina, biblioteca, bodega y sanitarios para hombres y mujeres; así como también acudió al Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Santa Elena, cuya inversión es de 2 millones 327 mil pesos.
En la colonia Parque de Las Flores, el titular de la Sedur constató los avances del Cedeco donde se invierten 2 millones 408 mil pesos; en tanto que el Cedeco en la colonia Palma Real contará con una sala de usos múltiples y consultorio Médico y se erogarán 2 millones 426 mil pesos.
Respecto al Albergue de Atención Inmediata para Adolescentes Niños en Situación de Riesgo, donde se invierten 5 millones 932 mil pesos, Alejandro Torres explicó que la obra consta de tres edificios (A, B y C) y su objetivo es otorgar servicios básicos, cuidado y educación de gran relevancia para la atención y el desarrollo integral de niños en condición de calle o situación de vulnerabilidad.
Dijo que el edificio “A” será destinado para áreas administrativas, psicología, trabajo social, y consultorio médico, así como dos talleres ocupacionales y una bodega de materiales. El edificio “B” albergará el área de servicios, en los cuales quedará la cocina, bodega de alimentos, bodega de utensilios, área de lavado y un comedor para 40 comensales. En tanto que el edificio “C”, informó, tendrá dos áreas de dormitorios, cada uno para 10 personas, área de sanitarios, área de lavado y tendido de ropa, y una sala de televisión.
Finalmente, el titular de la Sedur dio a conocer que los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario y el Albergue de Atención Inmediata para Adolescentes Niños en Situación de Riesgo serán entregados al DIF Estatal para su operación y administración, como ha sido el caso de instalaciones similares que se han venido construyendo en diversos municipios de la entidad por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno. BP {jathumbnail off}