Colima.- Los colimenses Daniel Márquez y Raúl Enríquez vieron acción en el triunfo de los Xolos de Tijuana por 1-0 sobre el Millonarios de Medellín, en la Copa Libertadores, máxima justa futbolística en el continente americano a nivel de clubes.
Xolos tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores con gol de Richard Ruiz quien enmudeció “El Campín”, casa de los Millonarios, a los 62 minutos, con un triunfo que le sirve a su equipo para colocarse como líder del Grupo Cinco con tres unidades, a espera de lo que hagan San José y Corinthians.
Márquez, oriundo de Manzanillo y Enríquez, de Armería ingresaron de de cambio.
Márquez recibió la confianza de Antonio Mohamed para saltar al campo al minuto 46 por Fidel Martínez; en tanto el famoso “mamas” Enríquez lo hizo al 85 por Duvier Riascos.
Para la segunda parte, la escuadra tijuanense salió con más decisión y pudo acercarse a la meta de Luis Delgado, pues al minuto 59 Duvier Riascos realizó una gran jugada que acabó el manzanillense Daniel Márquez en gol, pero fue anulado por fuera de juego.
Los pupilos de Antonio Mohamed se animaron con dicha jugada y al 62, Castillo mandó centro largo y Richard Ruiz, sin marca alguna, desde el centro del área transformó el 1-0 con disparo cruzado.
Con los ánimos por los cielos, la “jauría” empezó a dominar el campo y a sacar a relucir el buen futbol con que se proclamó campeón de México, ante unos Millonarios que intentaron pero ya no encontraban espacios para crear ocasiones.
Colimenses en la Libertadores
En el 2000, Mario David Saucedo Ortiz defendió la camisa del Atlas en la Copa Libertadores, incluso las crónicas de ese año lo destacan en un partidazo que dio ante el River Plate, allá en argentina.
Mario Saucedo era un buen defensor que fue descubierto por el Atlas en su trabajo de detección de talentos. Oriundo de Colima y siempre jugador del Real Manrique, equipo con el que llegó a ser campeón en las categorías juveniles.
Otro que ha visto acción en la Libertadores es Patricio Araujo, de Chivas, campeón Mundial Sub 17 y monarca con Chivas. Surgido de Campoverde y del club Volcanes, ya en el plano profesional.
Daniel Omar Márquez nació el 18 de enero de 1986 en Manzanillo, Colima.
Es un excelente rematador de cabeza. Daniel también jugó para Reboceros de La Piedad, Morelia; Manzanillo, Socio Águila. Todos estos equipos en Primera División A.
Márquez ya había jugado con anterioridad en Copa Libertadores con el América, incluso le anotó un gol a la U. de San Martín, a pase de Salvador Cabañas.
Mientras, Raúl Enríquez Arambula nació en Armería, Colima, el 20 de mayo de 1985. Juega de delantero en el Club Tijuana en la Primera División de México, del cual es el máximo anotador en la historia del club, aparte de que fue campeón en el torneo pasado con Xolos.
Rodrigo Sánchez Lampros Kontogiannis también ya sabe lo que es jugar en Copa Libertadores, tras defender los colores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Lampros nació el 1 de agosto de 1988, en Manzanillo, Colima y fue campeón en el futbol mexicano con Tigres. Su padre es griego, actualmente juega como medio de contención en los Correcaminos de la UAT de la Liga de Ascenso de México. Ha defendido la camisa del América y de los Albinegros de Orizaba.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}