Colima.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que el mando único no se formalizará hasta que no esté validado por todas las instancias de Gobierno del Estado y convenido por los presidentes municipales de los diez municipios.
El presupuesto es una de las aristas complicadas que se busca puntualizar, y en la que la Federación está dispuesta a definir las formas considerando las estrategias que planteen las entidades federativas.
“Apoyar no sólo en la parte de cuánto recurso te autorizan o no, o con cuánto te apoyan o no, sino en cómo se define lo que es autorizado. Esa parte es muy importante porque permite que no se estén imponiendo cosas o que estén limitando, sino escuchando más a las entidades federativas y teniendo presentes cuáles son las prioridades que desde cada estado se puedan definir”.
El recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) seguirá destinándose a los cuatro municipios de la entidad con acceso a este apoyo para la adquisición de armas y Rogelio Rueda adelantó que existen nuevos fondos destinados para todo el estado.
«Con estos apoyos, el estado podrá destinar los recursos a lo que necesita y no a lo que la Federación impone», explicó Rogelio Rueda.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}