Una vez que el ministerio público agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a las cinco personas detenidas el domingo pasado.
El operativo se realizó en la parte norte de la ciudad el pasado domingo 16, en operativo conjunto realizado por la PPJE, PEP y Ejército Mexicano, así como las armas y vehículos asegurados.
Los detenidos que fueron entregados son: Andrés Mota Rojas, Juan Manuel Mendoza Álvarez, Pablo Soto Ayvar, Daniel Torres García y Daniel Huerta Sánchez, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de violación a la ley de armas de fuego y explosivos, así como por delincuencia organizada.
Personal de la SIEDO arribó a esta entidad y una vez que agotaron los trámites correspondientes, les entregaron las personas arriba señaladas para su traslado a la ciudad de México y será esta instancia quien continúe con las investigaciones correspondientes.
El pasado domingo luego de haber detenidos a los indiciados de referencia se les aseguró un AK47, conocido como “Cuerno de Chivo”, una pistola .357 magnum, tres .45, una .38 y un rifle calibre .223.