Colima.- Los exdiputados locales, Alfredo Díaz Blake, Leonel González Valencia y Salvador Fuentes Pedro dieron su respaldo a los legisladores Orlando Lino y Gabriela Benavides, de quienes se tiene la intención de expulsarlos del Partido Acción Nacional por haberse quedado en la sesión en donde se eligieron magistrados electorales.
Díaz Blake dio lectura a un comunicado en donde señaló que el voto diferenciado que se ha dado en las últimas legislaturas al interior de la bancada panistas es por indicaciones de la dirigencia estatal.
“Quien tiene que explicar esta situación es el dirigente (Raymundo González) con respecto a esas votaciones diferenciadas”, añadió.
Agregando que el caso de la pasada legislatura donde participaron tanto Díaz Blake, como González Valencia y Fuentes Pedroza “el voto diferenciado se dio por la anuencia tanto del coordinador como del dirigente estatal Raymundo González Saldaña”.
“El actual coordinador del PAN (Héctor Insúa) y el dirigente hablan en este momento de que los diputados Orlando Lino y Gabriela Benavides hicieron acuerdos para votar diferenciado con el resto de su fracción, por lo que nos queda una interrogante que sólo Raymundo González debe y tiene la obligación de aclarar”, agregó.
Recordó que la primera votación en que se aprobaron los nombramientos de magistrados electorales, 5 diputados del PAN en la 56 Legislatura, “decidimos respaldar a los magistrados, sin embargo y a pesar de que había un acuerdo con la dirigencia de que así sería la votación, salieron a la prensa que votamos diferenciado y que nos sancionarían, lo cual demuestra que hubo un doble discurso o hay un doble discurso del actual dirigente y aún más cuando se le reclamó al entonces diputado Raymundo, sólo comentó que tenía que ser así para poder justificar el posicionamiento del partido”.
Destacó la incongruencia del coordinador Héctor Insúa y del líder estatal del PAN de querer sancionar a los diputados Orlando Lino y Gabriela Benavides, agregando que en su paso como diputados también pasó lo mismo “pero fue con acuerdo de la dirigencia, de la coordinación, de los compañeros de la fracción panista y después salen y dicen que fue votación diferenciada, lo cual no fue así”.
Ratificó que sus decisiones en el Congreso (56 Legislatura) siempre fueron avaladas por el dirigente estatal del PAN .
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}