La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que de acuerdo al Reglamento de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010, para el encuentro inaugural del certamen, donde México se medirá con Sudáfrica, el equipo Tricolor deberá utilizar su segundo uniforme, al fungir como visitante.
La playera que vestirá del conjunto mexicano es el de color negro, en tanto que, el guardameta utilizará el uniforme blanco.
La designación de uniformes para cada encuentro será ratificada en la junta técnica que se realizará un día antes de los partidos.
El diseño de la gustada playera negra mantiene la inspiración con la que fue creado el uniforme verde con que juega de local, basado en el plumaje de la pechera del guerrero águila azteca, personaje que representa los valores que los aficionados conceden a los seleccionados mexicanos, valores como: pasión, coraje, honor y garra.
Para el uniforme de visitante, por primera vez en la historia y respondiendo a una profunda investigación de mercado llevada a cabo por adidas en conjunto la Federación Mexicana de Fútbol, el seleccionado nacional utilizará un conjunto completamente negro con franjas rojas complementado con detalles en verde; un diseño moderno, sobrio y elegante.
Tecnología
adidas buscando ofrecer los últimos avances en tecnología así como el objetivo de lograr la mayor personalización de acuerdo a las necesidades de cada jugador, presenta en ambos uniformes, local y visita, la opción de elegir entre las tecnologías de TECHFIT PowerWEB® o ClimaCool®.
La tecnología TECHFIT PowerWEB® desarrollada exclusivamente por adidas, está basada en los principios de compresión a través de la aplicación de telas especiales y bandas de TPU en zonas estratégicas del cuerpo para obtener mayor potencia.
Los principios de la tecnología ClimaCool® son aplicados a la mayoría de los productos de la marca, cuenta con áreas de ventilación especialmente identificadas en el cuerpo de los atletas enfocado en aquellas zonas donde se genera más temperatura con el objetivo de optimizar el rendimiento del atleta.
Como una de las grandes innovaciones de la marca adidas para el jersey de la Selección Nacional, los seleccionados nacionales tendrán dos tecnologías diferentes que podrán ser elegidas para cubrir las necesidades de cada uno de ellos en el terreno de juego en un mismo partido.
Manteniendo el compromiso de la marca de las tres franjas con los atletas y en busca de ofrecer la mayor personalización posible, los jugadores podrán optar entre tecnologías como TECHFIT PowerWEB® y ClimaCool®.
ClimaCool® es aplicada a la mayoría de los productos de la marca, cuenta con un desarrollo tridimensional y un armado inteligente de fibras que permiten optimizar el rendimiento del atleta. Por su parte TECHFIT PowerWEB® es la tecnología de compresión que ayuda al atleta a conseguir el mejor desempeño, a través de la aplicación de telas especiales de compresión y bandas de TPU en zonas estratégicas del cuerpo.
Entre los beneficios a los que los jugadores tendrán acceso con estas nuevas implementaciones tecnológicas en los jerseys de juego se encuentran: regulación de temperatura corporal, disminución de la acumulación de sudor y alto rendimiento gracias a ClimaCool®, por la parte de TECHFIT PowerWEB®, ésta les brindará: mejor circulación del flujo sanguíneo, corrección de postura, regeneración de energía, disminución de vibración muscular y potencialización de la fuerza.
Dirección de Comunicación