Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile del «Harlem Shake», el fenómeno del momento en internet y en las listas musicales, según informaron hoy medios locales.
La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores «violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia» al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew, en el estado de Australia Occidental.
Los mineros decidieron grabar y publicar el vídeo por «diversión», explicó al diario australiano The West uno de los trabajadores afectados, que señaló que a pesar de que algunos estaban sin camisa, todos llevaban el casco de protección en todo momento.
De acuerdo al diario británico The Guardian, unas cuatro mil de distintas versiones del Harlem Shake se suben a diario a Youtube, mientras que la canción de que le da nombre al baile, del músico electrónico Bauer, artista del sello del influyente productor Diplo, continúa en el número uno del ránking de Billboard.
En la Argentina, centenares de usuarios de internet ya han subidos sus propias versiones del Harlem Shake, incluyendo el grupo Poxyclub {jathumbnail off}