Tamaulipas.- El ejército realizó la detención de Sergio Garza Treviño (a) “El Cococho”, lugarteniente de la Organización “Cárdenas Guillen”.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la estrategia integral del combate al narcotráfico, gracias a una denuncia ciudadana, personal militar perteneciente a la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), el primero de junio de 2009 en Reynosa, Tamaulipas detuvo al lugarteniente de la Organización “Cárdenas Guillen”.
Garza Treviño, fue uno de los responsables del acopio de más de 400 armas de fuego aseguradas por el Ejército Mexicano en Reynosa, Tamaulipas, el día 6 de Noviembre de 2008.
Se inició como sicario de la organización “Cárdenas Guillen” y debido a su habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas, GREGORIO SAUCEDA GAMBOA (a) “El Caramuela”, lo recomendó con EDUARDO COSTILLA SÁNCHEZ (a) “El Coss” y EZEQUIEL CARDENAS GUILLEN (a) “Tony Tormenta”, quienes lo designaron jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas, en donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.
Garza Treviño contaba con una orden de localización y presentación girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y durante su detención le fue asegurado un vehículo Jaguar modelo 2009.
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).