Colima.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado ha sesionado cuatro ocasiones en 11 días y se esperan reuniones este martes y miércoles.
La Permanente, que preside la diputada Ignacia Molina, sesionó por tercera ocasión este lunes en la sala de juntas “Francisco J. Mujica” del Palacio Legislativo y a ello hay que agregarle la sesión extraordinaria en donde el Congreso del Estado reconoció a mujeres destacadas de la entidad.
Este martes, de nuevo la Permanente tendrá sesión a partir de las 9:00 horas, para convocar a sesión extraordinaria para el próximo miércoles.
Y es que uno de los temas a tratar sería un punto de acuerdo de la diputada panista Gabriela Benavides Cobos, en donde pide ampliar el periodo de refrendo de licencias comerciales con venta de bebidas alcohólicas, a los meses de marzo, abril y mayo; ahí pide que se autorice a las tesorerías de los 10 Ayuntamientos para que reciban los pagos respectivos de dichos refrendos.
El punto de acuerdo también propone que se autorice a celebrar convenios de pagos en parcialidades de dichos refrendos que no podrán tener vigencia mayor a los tres meses de la ampliación.
Citado punto fue turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los recursos públicos que preside Oscar Valdovinos.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente, Ignacia Molina, señaló que pese a ser periodo de receso, no significa que esto sean vacaciones.
“Venimos trabajando con responsabilidad, hay asuntos que tratar, hay sido un periodo intenso y con mucho trabajo”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}