La compañía de teatro Código de Barras, estrenó el fin de semana el musical “Pinocho, niño de buena madera” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
La historia, basada en el cuento original del escritor italiano Carlo Collodi, la protagoniza el pequeño Santiago Coronado, quien junto con los actores en escena, llevan a la audiencia a lo que parece un sinfín de embrollos que alejan a Pinocho de su sueño.
Destaca de la obra, además de la música en vivo, la escenografía, ya que está hecha con los mismos actores de la compañía, y con sus cuerpos figuran desde casas, muebles y hasta letras.
Obediencia, responsabilidad, educación, humildad, trabajo y sobre todo la conciencia, son valores que se tocan constantemente y se refuerzan con las apariciones de pepe el grillo, interpretado por Peter Chung, y claro, por la penosa situación de Geppetto, papel que desarrolla Manuel Acosta, director de la obra. Un clásico musical recomendable para toda la familia por su temática y calidad literaria. BP {jathumbnail off}