Cuida tu alimentación en Cuaresma

Durante la cuaresma nos olvidamos de las carnes rojas, y optamos por alimentos marinos como el pescado y los mariscos, esto enriquece nuestra alimentación pero debemos tener ciertas precauciones para no cometer errores, sugiere para AFmedios la nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos, Coordinadora Estatal de Nutrición de Servicios de Salud del Estado de Colima.

PESCADO.- es uno de los alimentos de origen animal más recomendado, su consumo preferentemente debe ser de 2 a 3 veces a la semana, por lo que es una buena fecha para empezarlos a incluir más en nuestro alimentación ya que aporta multiples beneficios: Ayuda a incrementar el “colesterol bueno”, y tener buenas fuentes omega 3 que traen beneficios a al corazón y ayudan a regular la tensión arterial, es muy bajo en calorías y accesible a la economía.

Si consumes pescados enlatados, busca la versión en agua y cuida que no esten las latas abolladas o caducas, todos los alimentos ahumados o en salasón tienen un gran contenido de sodios ¡Restringelos!

CAMARÖN.- Es un alimento rico en proteinas, vitaminas, minerales y bajo contenido de grasas, su recomendación de consumo deberá ser moderada, debido a su alto contenido de colesterol y sodio por lo que hay que tener especial cuidado las personas que padecen hipercolesterolemia o hipertensión arterial.

Prefiere porciones pequeñas de este alimento, evita que estén fritos o capeados y procura no utilizar exceso de aderezos para su consumo, así te ahorrarás varios gramos de grasa extra en tu alimentación.

PULPO.-Es una excelente opción para esta cuaresma, es uno de los moluscos con menos calorías, posee una proporción muy favorable de omegas 3 y 6 y una excelente fuente de antioxidantes, su colesterol no es elevado por lo que puede consumirlo cualquier persona.

¡Utiliza tu Creatividad! se pueden preparar de muchas maneras, agregando especias o condimentos, trata de evitarlos fritos, capeados o empanizados, ya que contrarrestan las propiedades saludables de estos alimento, opta por consumirlos, asados o a la plancha, siempre acompañados de guarniciones con verdura.

No olvides que varias personas pueden presentar alergia a estos alimentos o sufrir intoxicaciones por lo que es importante cuidar su procedencia, busca alimentos frescos y en buen estado.

Y si de postres se trata, la capirotada en estas fechas es muy tradicional, puedes mejorar la calidad de los ingredientes prefiriendo prepararla con panes integrales, sustituto de azúcar y leche descremada, consume en pequeñas porciones.

No existen alimentos malos ni buenos, la alimentación correcta es la elección inteligente de alimentos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí