Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado (SSyBS) lleva a cabo desde febrero pasado un rociado espacial con máquina pesada en El Paraíso y Cuyutlán, en el municipio de Armería, dentro del primer ciclo de fumigación que concluirá el próximo 22 de marzo.
Como parte de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue y para disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue en los balnearios de la entidad, se fumigó en dichas comunidades el 28 de febrero, el 7 y 14 de marzo, concluyendo este rociado espacial el próximo jueves 21, cuando se recorrerá El Puertecito, Rincón de López y Cofradía de Juárez, en Armería, y Cofradía de Morelos, Tecolapa y Caleras, en Tecomán.
El ciclo de nebulización concluirá el viernes 22 de marzo en las comunidades de Pueblo Juárez (Coquimatlán) y Suchitlán (Comala), así con 9 colonias y fraccionamientos cercanos a la zona cerril, en donde el personal de Vectores nebulizará con motomochila.
Para concluir, la dependencia estatal pidió a la población colimense que abra puertas y ventanas al paso de las unidades fumigadoras para que esta fumigación tenga más eficacia en el objetivo de eliminar el mosco transmisor del dengue. BP
{jathumbnail off}