Pérdidas a ramaderos; constante en temporada de huracanes

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, los ramaderos de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, son los más perjudicados en el periodo de lluvias.

 

Señaló que las pérdidas a su infraestructura se registran todos los años y que a pesar de ello se reúsan a desalojar estos puestos de venta.

indicó que estos comerciantes están conscientes de los daños a la frágil estructura de sus negocios  en el periodo de huracanes.

“No hay manera de desviar los huracanes y no hay manera de desalojar a los ramaderos y decirles ya no se pongan aquí porque vienen los huracanes, es su modus vivendi”.

El funcionario estatal destacó la necesidad de mejorar la estructura de estos establecimientos y sustituir la palma y madera, por concreto para evitar este riesgo latente todos los años.

“Tan están conscientes de los riesgos que no se ponen en el tocadero, recordemos que los daños que se vienen registrando son materiales, no físicos en estas zonas, entonces ellos se están protegiendo al aviso de un huracán”.

Aguilar Zaragoza confía en las obras de drenaje que facilitan los escurrimientos del agua pluvial para evitar inundaciones.

“No tenemos mayores riesgos en el estado, desde hace 10 años cuando tuvimos algunas inundaciones en Colima y Villa de Álvarez, se ha tenido la precaución por parte de los municipios”.

Indicó que trabajan de manera conjunta con Protección Civil y los municipios para garantizar el desazolve de ríos y evitar que se acumulen obstáculos que pudieran causar algún tipo de desastres.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí