Colima. El director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, informó para AFmedios que en Colima no han tenido accidentes desde que inició la obra del puente Constitución en el Tercer Anillo Periférico, pues se ha mantenido un operativo vial para orientar al conductor sobre las modificaciones en la vía y con ello evitar accidentes como el sucedido este martes en el municipio de Villa de Álvarez.
El Tercer Anillo tiene un flujo vehicular doméstico superior a los 12 mil vehículos diarios y se espera que desde el próximo viernes y hasta Semana Santa pueda aumentar en un 30 por ciento debido a la disposición de mayor tiempo de la población juvenil.
La Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene un operativo especial asignado a la obra con dos unidades que realizan operativos «Carrusel» y 8 elementos que regulan y direccionan el tráfico vehicular por la seguridad de conductores y peatones en la zona de la obra.
“Con la construcción del puente se estableció una coordinación muy estrecha en materia de seguridad vial con la SCT y la empresa ejecutora de la obra, con la finalidad de disponer de personal operativo asignado específicamente al área para direccionamiento vial, señalización y con ello atenuar el impacto que se genera”, comentó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}