Bronceadores, cremas y tópicos son usados para mejorar o dar un color de la piel de apariencia dorada, muchos alimentos contribuyen a la coloración de la piel y nos dan una apariencia pálida, sonrosada o amarillenta. Si lo que buscas es obtener el bronceado perfecto, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que hace a los lectores de AFmedios la nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos, Coordinadora Estatal de Nutrición de Servicios de Salud del Estado de Colima.
Beta carotenos.- Son pigmentos de color amarillo y naranja que le dan color a las frutas y que una vez consumidas se transforman en Vitamina A en nuestro cuerpo actuando como antioxidantes en defensa ante agresiones producidas por el sol, tabaco, alcohol que daña nuestro organismo. Aunque la zanahoria es la más conocida, muchos otros alimentos también lo contienen, Incrementa su consumo durante esta temporada en alimentos como: fresas, espinacas, albahaca, melón, calabazas, acelgas y espárragos.
Licopenos.- Es el pigmento responsable del color rojo de las frutas y verduras, su efectividad en la coloración de la piel es más potente que los beta carotenos y aparte tiene un efecto protector contra el sol, por lo tanto protege la piel y te ayudará a mantener un bronceado uniforme, aumenta tu consumo de jitomate, cerezas y sandia.
Vitamina C.- Es un aliado indispensable que nos ayuda para la síntesis de colágeno que forma parte en la composición de tejido de la piel, la mantiene joven por más tiempo, se encuentra en la Guayaba, cítricos, coliflor y pimiento.
Los beneficios en la alimentación son el resultado de nuestros buenos hábitos, incluye siempre 5 porciones de frutas y verduras, prioriza en frutas y verduras de color rojo, naranja, amarillo incluso verde para esta temporada.
¡Recuerda! Los rayos solares deshidratan tu piel, por lo tanto no olvides tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.
Sin duda no existe nada mejor para la piel que la alimentación, las frutas y verduras son de temporada y económicas, nos ayuda a mantenernos en un peso saludable y protegernos de enfermedades. Aprovéchalas!