Mientras los empleados de un banco de la ciudad de Barranquilla gritaban el primer gol de la Selección de Colombia frente a la de Bolivia por las eliminatorias mundialistas, un grupo de personas asaltaba la entidad financiera, informó hoy la prensa local.
Los asaltantes ingresaron a la institución bancaria el viernes pasado vestidos con la camiseta tricolor del combinado nacional y con los rostros pintados con los colores amarillo, azul y rojo, mezclándose entre usuarios y funcionarios, indicaron las autoridades policiales.
Los delincuentes aprovecharon el momento en que el mediocampista Macnelly Torres anotó el primero de los cinco goles que Colombia le marcó a Bolivia, y obligaron al gerente de la entidad a entregar 615 millones de pesos (341 mil dólares).
En el momento que en el interior festejaban el gol de Torres, tres de los delincuentes se pusieron cascos de motocicletas y con armas de fuego amenazaron a los funcionarios, y en cuestión de minutos se llevaron el dinero que estaba disponible.
Por su lado, las autoridades adelantan las investigaciones a partir de retratos hablados de los testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad del banco. {jathumbnail off}