Colima.- El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se pronunció para que Raymundo González Saldaña siga en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hasta diciembre y no en agosto, cuando se renovaría el comité directivo estatal.
Señaló que en Colima se convocó para cambiar al Consejo Estatal el próximo 2 de junio, y la convocatoria se emitió antes de que se hiciera la reforma al PAN.
Dijo que se está buscando el acuerdo para que González Saldaña se quede hasta diciembre y el próximo dirigente se elija mediante votación de militantes, como se hará a nivel nacional.
“Aceptaría que Ray se quedará 4 o 5 meses más, pero que fueran los militantes los que eligieran al presidente del partido”.
Aceptó que el padrón de militantes le favorece, “es gente de nuestro equipo que ha venido trabajando con nosotros hace muchos años”.
Dijo que el problema del PAN “es que perdimos la presidencia de la República y afortunadamente cuando el barco se hunde las ratas saltan primero, mucha gente ya se fue”.
“Porque sólo llegaron al PAN a pedir chamba y vieron al PAN como una agencia de colocaciones en donde les podían dar un trabajito en alguna delegación en el gobierno federal, ya se quedan menos”, agregó.
Señaló que los únicos espacios que tiene el PAN son sus comités ejecutivos nacional y estatal, “todos los grupos buscan la forma de quedarse con él, la forma que han encontrado algunos es golpeando al presidente del partido y lo golpean por todos lados”.
Informó que el próximo dirigente nacional del PAN va a ser electo por toda la militancia, “de los 400 consejeros nacionales a 400 mil votantes, lo que va a implicar que quien quiera ser dirigente, tiene que hacer una campaña en el país y va a ser bien legitimado”.
“Logramos que el Consejo Nacional fuera electo en los Estados, 270 consejeros electos en los 31 estados y en el DF y 30 sólo por el CEN”, agregó.
Mencionó que esto viene a sacudir al partido, “hay a quien no le gusta, que está acostumbrado a vivir de las migajas que quedan del PAN, quieren mantener el status quo y hay quienes como tu servidor que queremos darle una buena sacudidita al árbol para que todo lo que esté podrido y ya demasiado maduro se caiga y se queden los que verdaderamente quieren ser militantes de nuestro partido”.
“Más allá de los protagonismos individuales hay que ver el partido de manera integral”, añadió.
¿Te metes a la puja por la dirigencia nacional?
-“No, estoy trabajando para el Estado de Colima, es hasta diciembre”.
¿No te gustaría ser dirigente nacional?
-“A quien no le gustaría ser dirigente nacional”.
“En política tienes que tener dos cosas; en primer lugar, tener los pies en el suelo y en segundo lugar saber su “time”, cuando es tu momento adecuado para hacer las cosas; en este momento tengo los pies en el suelo, y no es el momento adecuado, pasando la elección del 7 de julio de los 14 estados, ya veríamos si existe esa posibilidad y si la existe, con todo gusto me atrevo a recorrer el país”, agregó.
Señaló que en Colima debe llegar gente que le de una nueva vida al partido, «si seguimos reciclando personalidades, no vamos a llegar a ningún lado».
¿La sacudida en el árbol también tiene que ser en Colima?
-«Hasta en Coquimatlán, en todos lados», concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}