Twitter hizo efectivo el cambio anunciado el pasado mes de diciembre respecto a los tuits que incluyen URL o algún archivo multimedia. La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribir se reduzcan a 118 ó 117.
A través de 140 caracteres, Twitter consiguió levantar movimientos sociales que consiguieron derrocar gobiernos totalitarios, como en el caso de Egipto y la Primavera Árabe.
Publicidad en algunos tuits
Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes que permite proporcionarles marketing directo. Los usuarios de Twitter verán dentro de sus ‘tuits’ publicidad personalizada. Además, los usuarios podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado ‘Get it now’ (Obténlo ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma de Twitter.
Desde 2010, Twitter comenzó a ofrecer su plataforma como campo de actuación de las empresas para promocionar sus productos mediante tuits y temas del momento promocionados. Esta estrategia ha tenido una gran acogida entre los anunciantes lo que le ha permitido elevar el precio del patrocinio de los temas del momento alcanzando ya los 200 mil dólares al día (149 mil 420 euros).
Este modelo de negocio le ha reportado a la red de microblog grandes beneficios por lo que ya planea salir a Bolsa durante el próximo año 2014 y así consolidar su modelo de negocio y esclarecer sus vías de ingreso para evitar así los rumores en torno a la compañía.
Con información de agencias
{jathumbnail off}