Aeromédicos de emergencia

La tarde de este miércoles, se recibieron dos solicitudes de apoyo para realizar traslados aeromédicos de personas que presentaban un grave cuadro clínico en distintas regiones del estado.

El primero de ellos, reportaba a dos personas que habían sufrido un accidente vehicular con volcadura en el municipio de Yahualica, mismos que presentaban traumatismo craneoencefálico severo, además de uno de ellos contar con exposición de masa encefálica.

Tras recibir las primeras atenciones por parte de las autoridades locales, se solicitó el apoyo a esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, mismo que prestó el apoyo con personal médico y quienes en coordinación con personal del helicóptero “Zeus” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guadalajara, se trasladaron al sitio para realizar el traslado de los lesionados vía aérea a Guadalajara para recibir una mejor atención.

Al arribar al helipuerto del Antiguo Hospital Civil, se recibió a 2 masculinos en coordinación con personal médico del nosocomio. El primero de ellos, de nombre Fabricio Ruvalcaba Mejía de 21 años de edad, con domicilio en Calle Galeana 103 en Yahualica, fue reportado en estado grave pero estable. Desafortunadamente, el segundo paciente, de nombre Gabriel Alejandro Jiménez García de 28 años de edad, oriundo del mismo municipio, pereció durante el traslado, a pesar de los esfuerzos del personal médico que tripulaba la aeronave.

Una hora más tarde, en el segundo traslado, arribó al helipuerto del nosocomio, un paciente menor de edad oriundo de la Sierra Wixárica del norte de Jalisco, mismo que había sufrido un accidente al caer de un burro y a consecuencia de ello recibió un fuerte impacto en su cabeza.

Oriel López González, de 4 años de edad, vecino de la comunidad de San Juan de Popotita en el municipio de Mezquitic, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo a causa de la caída, por lo cual fue trasladado en el helicóptero “Fénix” de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para recibir la atención adecuada en el área de Urgencias Pediátricas del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, su estado de salud se reporta como regular. {jathumbnail off} BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí