Sin incidentes graves, lo que va del periodo vacacional: UEPCyBJ

Foto: AFmedios/BP

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, informó que hasta el momento no se han registrado incidentes graves en el periodo vacacional, por lo que se hacen una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que puedan retornar con bien a sus destinos de origen.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que desde el pasado 23 de marzo, con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se activó el operativo preventivo Semana Santa 2013, en coordinación con instancias de los tres niveles de Gobierno.

El objetivo del operativo es realizar tareas preventivas enfocadas a disminuir el índice de accidentes en carreteras y playas de nuestro estado, así como auxiliar a la población que lo necesite en caso de sufrir algún percance, con el equipo adecuado y personal capacitado en las distintas disciplinas de rescate.

El operativo se implementa a través de las 9 Comandancias Regionales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en puntos estratégicos del Estado, así como el Observatorio Vulcanológico en el Parque Nacional Nevado de Colima; los oficiales de esta dependencia se mantienen de guardia de forma permanente en carreteras, playas y centros de concentración masiva en todo el estado, preparados para responder de inmediato a cualquier emergencia en caso de ser necesario.

En caso de accidente, hay que avisar de inmediato a las autoridades locales o puede comunicarse al 066 en todo el Estado de Jalisco, así como al 01 (33) 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Recomendaciones

Para pasar unas vacaciones seguras y proteger su integridad y la de los demás, siga las siguientes recomendaciones:

• Revise todos los puntos de seguridad de su automóvil: niveles de líquidos, aceites, radiador, anticongelante, líquido de frenos, sistema eléctrico, bandas, mangueras y presión de llantas, así como herramientas.

• Manténgase alerta al conducir, sea precavido y respete los límites de velocidad señalados.

• Todos los ocupantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad; los niños menores de tres años deben viajar en una silla especial. Evite que su vehículo tenga sobrecupo.

• No hable por teléfono, coma o cualquier actividad que pueda ser un distractor mientras conduce.

• Nunca mezcle alcohol y volante; no conduzca ni permita que familiares o amigos conduzcan cansados o en estado de ebriedad. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí