Guadalajara, Jalisco.- De manera simultánea, durante la noche del domingo 31 de marzo, fueron atacados dos bares del sector libertad de Guadalajara dejando un saldo de cuatro muertos y 18 lesionados.
Sujetos armados se presentaron hasta la negociación denominada ‘Clásico’, localizada en la avenida Javier Mina y la calle Cairo en la zona de San Andrés, donde lanzaron una granada de fragmentación, causándole la muerte a dos personas y dejando un saldo de siete lesionados.
Después de las 22:00 horas, los elementos de la Policía de Guadalajara recibieron un segundo reporte donde se advertía de disparos de arma de fuego en contra del bar llamado ‘La Ruta 66’ localizada sobre la misma avenida pero a la altura de la calle de Francisco González Bocanegra, donde también amagaron a los asistentes y arrojaron otra granada.
A dichos lugares se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y de Cruz Roja, así como los bomberos tapatíos y del escuadrón anti bombas, quienes indicaron que en el bar la ‘Ruta 66’ fue arrojada una granada pero casera.
Ambos sitios fueron acordonados para iniciar con las primeras investigaciones donde el personal del Servicio Médico Forense se encargó de retirar los cuatro cadáveres de los dos establecimientos, informando que uno de ellos podría ser extranjero.
El subdirector de la policía de Guadalajara, Francisco Ornelas Morales, explicó que ambos eventos fueron perpetrados al mismo tiempo. Fue un hecho coordinado por sujetos en distintos vehículos.
Una de las víctimas fue identificada extraoficialmente con el nombre de Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años y se menciona que otro hombre, era quien trabajaba como mesero, el resto de los cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos; todos permanecen en la morgue de la ciudad
Los heridos fueron llevados a diversos puestos de socorros para brindarle las primeras atenciones médicas, en tanto que los agentes de la Fiscalía Central del Estado se encargaron de abrir las actas correspondientes para seguir con las investigaciones.
Soldados pertenecientes a la XV Zona Militar se hicieron presentes en ambos lugares para seguir de cerca ambos acontecimientos.
Se espera a que en el transcurso de este lunes el Fiscal General de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ofrezca avances sobre los ataques a estos centros públicos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}