Samsung presentará el Galaxy Mega, su tabléfono de 6,3 pulgadas

Samsung anunció su tabléfono más grande, el Galaxy Mega, con una pantalla de 6.3 pulgadas.

También lanzará una versión de esta «phablet» (por fusión de tableta y teléfono) en 5.8 pulgadas, previsto para mayo en Europa y Rusia.

El teléfono ratifica la estrategia de Samsung de ofrecer una gran variedad de teléfonos de todos los tamaños. Los antecedentes de este nuevo equipo son el Galaxy Note (5.3 pulgadas) y el Galaxy Note 2 (5.5 pulgadas).

La versión de mayor tamaño de Mega tiene una pantalla de 6.3 pulgadas (159.7 milmetros) de alta definición (HD) TFT, con dimensiones de 167.6 x 88 x 8.0 milímetros y un peso de 199 gramos.

Su procesador es un dual core a 1.7 y tiene 1.5 GB de RAM. Habrá dos versiones en cuanto a almacenamiento interno: 8 o 16 GB. Tendrá una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.9 megapixel. Su batería será de 3.200 mAh, más que el Galaxy Note 2 (5.5 pulgadas), uno de los que mejor rendimiento ofrece del mercado.

El modelo más pequeño del Galaxy Mega tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas (147 milímetros) QHD TFT y será algo menos potente, con unas dimensiones de 162.6 x 82.4 x 9.0 milímetros 182 gramos.

Su procesador es un dual core a 1.4 y tiene 1.5 GB de RAM. También llegará con 8 o 16 GB de memoria interna. Tendrá una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.9 megapixel front-facing camera. Su batería es de 2.600 mAh.

Utilizará Android 4.2 (JellyBean) y vendrá con Group Play, para compartir contenidos entre 8 dispositivos mediante Wi-Fi; Samsung WatchON, que convierte el teléfono en un mando a distancia enriquecido; Samsung Link, para llevar por streaming videos o fotos a televisores, tabletas u computadoras; el traductor de voz S Translator y el servicio de mensajería ChatON.

La compañía insiste en que este dispositivo, al igual que el Note 2, «une lo mejor de los dos mundos», móvil y tableta. También asegura que es «ultrafino y suficientemente portátil para guardarlo en un bolsillo o sostenerlo con una mano».

Samsung también cuenta en su catálogo con una tableta de 8 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 8.0, que puede hacer llamadas de teléfono normales (además de por VoIP).

Para el Galaxy Mega la empresa no ha anunciado precios para ninguno de los dos modelos, ni el de 6,3, ni el de 5,8 pulgadas.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí