«No pierdan la fe ni la esperanza»: AMLO

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la gente que simpatiza con Morena para que no pierda la fe ni la esperanza.

«Morena es una oposición real y estará participando en los comicios de 2015 una vez que logre los requisitos para conformarse como partido político nacional», expresó.

López Obrador estuvo en Manzanillo y en Colima, en el casino del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), donde participaron cerca de 200 personas, que testificarán junto con él la toma de protesta del Comité Municipal y de los consejeros.

“Vengo a decirles que no pierdan la fe, no pierdan las esperanzas, que Morena es la única oposición a este régimen corrupto, por lo mismo es la única esperanza”, agregó.

“También vengo a decirles de que aunque a todos los coopten, para decirlo elegantemente, a todos los compren para decirlo con más claridad, a quienes estamos en Morena no nos van a comprar”, dijo.

Pidió atender a los inconformes con la “llamada” reforma educativa, “no debe enfrentarse este asunto con difamación en los medios, con amenazas, ni mucho menos con represión, tiene que haber diálogo y compromisos; no se resuelve nada queriendo resolver los problemas con el uso de la fuerza”.

“No se debe enfrentar un problema como el del magisterio con la mano dura, tiene que haber diálogo, abrirse a la negociación”, agregó.

Señaló que ese no es el camino, de agravarse los conflictos sociales “tiene que buscarse la forma de dialogar, que haya compromisos, no imponer nada y tampoco utilizar los medios de comunicación, sobre todo la televisión para denigrar a los maestros”.

Dijo que no ve voluntad de diálogo “hasta ahora” del gobierno de Enrique Peña Nieto, “hay mucha cerrazón”.

“Peña Nieto tiene mucha influencia del finado (Gustavo) Díaz Ordaz, lo mostró cuando fue a la Ibero (durante la campaña presidencial), había salido adelante, se habían presentado algunas protestas, pero ya había terminado el acto, ya había dejado incluso de hablar, de repente un joven se para y lo cuestiona por lo de Atenco y él vuelve a agarrar el micrófono de manera muy prepotente a decir que él se hacía responsable, al estilo Díaz Ordaz y eso provocó toda la protesta mayor”.

“Ahora que se está dando este movimiento (de maestros) (Peña Nieto) estaba en China y declaró algo similar, lo secunda (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio) Chong, y (el secretario de Educación Emilio) Chuayffet, y el procurador implacable, ¿cómo se llama este?, (Jesús) Murillo Karam; parecen halcones, deberían ellos de entender que se trata de un conflicto social y que deberían de tratarlo de otra forma, el diálogo, buscando el entendimiento, hay que saber rectificar, informarle a los maestros de qué se trata, porque hablan de reforma educativa, pero realmente es una reforma laboral que quieren aplicar, no veo donde esté el planteamiento para mejorar la calidad de la enseñanza, para que no haya rechazados, no veo eso”, agregó.

Descartó que haya riesgo de un estallido social, “no porque la gente no quiere la violencia, la gente busca el diálogo, pero el gobierno no está haciendo su trabajo”.

López Obrador dijo que Morena no va a entrar al Pacto por México “porque es una simulación, una tomadura de pelo, eso significa mantener la misma política económica que ha llevado a la ruina al país, que ha provocado la inseguridad y la violencia”.

“Eso que está pasando en Colima y en todo el país, de inseguridad y violencia es el fruto podrido de esa política económica y con el Pacto lo que quieren es mantener esa política antipopular que una y otra vez ha demostrado su ineficiencia, una y otra vez ha demostrado de que no es lo que el país necesita, no vamos a formar parte de la comparsa”.

Aclaró que Morena no es un partido palero.

Dijo que se va a tener un mejor país buscando que los ciudadanos vayan tomando conciencia de que hace falta un verdadero cambio.

“Desgraciadamente mientras no haya un cambio de régimen las cosas no van a mejorar en nuestro país, eso lo puedo probar técnica, científicamente, duele incluso decirlo, pero si sigue este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como nación”.

Advirtió que de seguir la misma política económica se va agravar la situación, “se va a complicar aún más la crisis económica, la crisis de bienestar social, la crisis de inseguridad y la crisis de violencia”.

“Aquí lo ven en Colima, ¿cuándo se había visto que los productores de limón de Colima protestaran como lo están haciendo? Porque ya les llegó el agua al cuello y así está la mayoría de los mexicanos: no hay trabajo, el que tiene un empleo, sus ingresos no le alcanzan ni siquiera para lo más indispensable y encima de todo, estos irresponsables del gobierno, de la banda de delincuentes que mal gobiernan el país, están aumentando los precios de los combustibles; acaban de aprobar antier el plan energético de Peña Nieto para aumentar más el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz”.

Criticó el impuesto al valor agregado a los libros: “como ellos no leen, que les puede importar si cuestan más los libros”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí