Colima.- El diputado panista Fernando Antero Valle señaló que con la Ley Anticorrupción, que impulsa desde el Congreso del Estado, se pretende penalizar las prácticas muy usuales de pagos de sobornos a funcionarios públicos de parte de empresas “con la finalidad de resultar beneficiadas con licitaciones públicas”.
Dijo que esta Ley introduce la responsabilidad del empresario que accede o induce el acto de corrupción.
“De igual manera se busca la aplicación de sanciones más severas para los funcionarios públicos que soliciten o acepten estos sobornos, a cambio de facilitar las adjudicaciones de las licitaciones y lograr que con esta ley los procesos de licitación sean transparentes y que haya piso parejo para todos los empresarios, además de que sean respetadas las normas establecidas en la leyes”, agregó.
Aseguró que con esta iniciativa se busca fortalecer a los órganos de fiscalización, así como la reglamentación en el manejo de compras públicas.
Consideró que esta normatividad dará fortaleza a las instancias fiscalizadoras y un mayor control de las finanzas estatales, “además de que se establece una fiscalización sobre los servidores públicos y las mismas empresas”.
Señaló que de ser aprobada esta Ley, “se contribuirá de forma significativa al combate de la corrupción en nuestro estado, principalmente en los procesos de licitación de obras pública, permitiendo un significativo avance rumbo a una mayor trasparencia en el uso de los recursos públicos en Colima”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}