Colima. La tarde de este martes, la delegación estatal de Banobras y alcaldes de cinco Ayuntamientos firmaron el Convenio de Adhesión al Fideicomiso del Mecanismo de Fuente de Pago para obtener recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como la firma de los contratos de los créditos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Este es el primer bloque de municipios que se suscriben y los créditos netos para apoyo en infraestructura es el siguiente: Comala, 4 millones 83 mil pesos; Coquimatlán, 2 millones 671 mil pesos; Ixtlahuacán, un millón 687 mil pesos; Villa de Álvarez, 2 millones 695 mil pesos y Minatitlán, 2 millones 456 mil pesos.
El delegado de Banobras, Omar Magaña informó que es un total de 12 millones de pesos que serán financiados y pagaderos en la actual administración municipal y se destinarán para infraestructura, para combatir la marginación social y pobreza extrema en aquellas localidades rurales, zonas urbanas y colonias populares.
“Con estas firmas se formalizaron los instrumentos jurídicos crediticios para que los municipios inicien los Programas de Obra Anual”, comentó.
El secretario de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado, Jesús Orozco Alfaro, comentó que en breve se estará haciendo la firma del segundo bloque de municipios para acceder a los recursos del crédito con Banobras.
Expresó su reconocimiento a los alcaldes por el esfuerzo de reunir y cumplir con los requisitos que Banobras requiere para avanzar en los trámites y dar inicio a las obras.
Destacó la importancia de estos recursos en una época en la que el estado y los municipios viven una relativa baja de fondos (recursos federales) que obligan a reducir gastos de operación.
“Aunque vivimos una restricción del gasto operativo, se hacen esfuerzos en materia de gasto de inversión” refirió el funcionario.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}