El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que del 25 de mayo al 02 de junio de este año, el municipio de Colima será sede de la Feria Internacional del Libro Politécnica, en la que se expondrán alrededor de 55 mil títulos de 70 sellos editoriales y donde se ofrecerán descuentos hasta del 50 por ciento.
En rueda de prensa, el mandatario de la capital expuso que la feria itinerante tendrá lugar en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, en tanto que estará dedicada al centenario de la muerte del grabador mexicano, José Guadalupe Posada y el país invitado será Uruguay.
“Nos sentimos muy congratulados de que la capital haya sido considerada para esta Feria Internacional del Libro Politécnica, en su edición número 32, “será una fiesta de la cultura, donde tendremos la oportunidad de que los libros vengan a nosotros y en una gran cantidad”, dijo
Federico Rangel indicó que sin duda será un éxito esta feria, ya que se integró un Comité Organizador que se encargará también de programar una gran cantidad actividades artístico-culturales como: presentaciones de libros, conferencias, recitales, exposiciones, cursos y talles, música, danza, teatro y espacios infantiles.
A su vez, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano expresó que representa un honor para esta dependencia estatal ser parte del Comité de Organización, “por supuesto acudimos con entusiasmo a respaldar esta gran iniciativa, haremos nuestro esfuerzo también para respaldar el esfuerzo del alcalde, porque nos parece una excelente oportunidad el que el Instituto nos brinde la posibilidad de acceder a miles de publicaciones, que de otra forma se nos haría complicado a los colimenses poder disfrutarlos”, dijo.
Agregó que Colima en los últimos años ha hecho una gran inversión para fomentar la lectura, pero el tener acceso a una feria como esta, es simplemente invaluable, “así que nos parece una gran oportunidad para todos los colimenses”, reiteró.
Por su parte, el director de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional y coordinador general de la Feria, Francisco Ramírez Rodríguez, expresó que esta feria tiene como principio llevar los libros a la gente y no la gente a los libros, es decir, instalarla donde está las personas, en los espacios públicos.
“Consideramos que en estos momentos, en los que el país pasa por una situación verdaderamente difícil, de desintegración familiar y de violencia, creemos que este es un granito de arena para poder enseñar en nuestras comunidades que no somos nada más violencia, que tenemos muchísimas cosas importantes que hacer y que dar”, puntualizó.
Cabe destacar que al término de la rueda de prensa, se firmó el acta de instalación del Comité Organizador, el cual está encabezado por el alcalde, Federico Rangel Lozano; el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el coordinador general de la Feria, Francisco Ramírez Rodríguez; así como representantes de instituciones Politécnicas en el Estado. BP {jathumbnail off}