México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones fuertes en el noreste, moderadas en el centro, oriente, sur y sureste; y ligeras en el occidente con posibilidad de actividad eléctrica, además de temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país.
De acuerdo al boletín publicado en su sitio oficial de internet, para el día de mañana el nuevo frente frío débil, se localizará sobre el norte del país, se asociará con el viento intenso de alta atmósfera y ocasionarán nublados con precipitaciones y chubascos que se extenderán al noreste de México.
Así mismo, el canal de baja presión desde el norte al centro y occidente del país, favorecerá la formación de nublados con lluvias en las regiones ya mencionadas.
La circulación de alta presión de niveles medios de la atmósfera generará temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio, además mantendrá la entrada humedad y nubosidad al centro de México.
Para el Pacífico norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías a frescas en regiones montañosas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche, cálidas a muy calurosas en horas diurnas, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el caso del Pacífico centro, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada del 60 por ciento, con temperaturas frescas en regiones altas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante la tarde. El viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico sur se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada del 80 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.
Derechos Reservados AFmedios