La mañana de este sábado arribó el crucero Statendam de la Línea Holland América, uno de los que llegarán a Manzanillo en este 2013, con mil 203 pasajeros a bordo y una tripulación de 567 personas, generando una derrama económica superior a un millón 200 mil pesos.
En esta ocasión correspondió al municipio de Comala la recepción de los cruceristas, para lo que organizó la bienvenida con un espectáculo propio del mejor Pueblo Mágico del país, trajes típicos, gastronomía y varios artesanos que ofrecieron sus productos a los visitantes.
En el acto de bienvenida, destacó algo muy característico de Comala, su ponche, pan y café, deliciosos productos que deleitan los paladares de propios y extraños.
Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, dio la bienvenida a los cruceristas y agradeció la invitación que le hiciera el secretario de Turismo, Héctor Sandoval para recibir a los visitantes en este día. Además de entregar un presente con Ponche, Pan y Café al capitán del barco.
En su intervención, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, destacó la bellezas naturales de nuestro Destino, así como la seguridad y la amabilidad de la gente de Colima. Agregó que es muy importante el trato que ofrezcamos a turistas y visitantes porque así, se podrán constituir en nuestros mejores aliados y promotores del Destino.
Héctor Sandoval Fierros también informó que en este 2013, arribarán más cruceros de ésta misma línea Holland América y del Peace Boat, en los meses de junio, septiembre y noviembre; además de algunos otros que pudiesen llegar fuera de programa.
En el evento mutuamente se entregaron placas, reconocimientos y algunos presentes, entre las autoridades colimenses y las de la línea naviera.
También estuvieron presentes el diputado José Antonio Orozco Sandoval, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Albert J. Schoondrebeek, capitán del crucero Statendam de la línea Holland América; el Capitán de Puerto, Idelfonso Carrillo Mora; Hugo Vizcaíno Galindo, representante de la Terminal de Cruceros y representantes del municipio de Manzanillo y la Administración Portuario Integral de Manzanillo. BP {jathumbnail off}