Colima. Más de 20 mil personas disfrutaron de los éxitos musicales de las bandas mexicanas La Cuca, El Gran Silencio y Caifanes en el Reventour Estrella 2013, evento consolidado en el Estado de Colima, que cada año tiene una gran convocatoria.
En punto de las 7:20 horas aparecieron en el escenario José Fors, Galo Ochoa, Carlos Avilez e Ignacio González, quienes dieron inicio a su presentación con la canción Nada a tu medida.
En entrevista, el grupo se dijo feliz por visitar Colima, además de anunciar su sexta producción que grabarán próximamente en estudio.
La multitud, ya entrada en ambiente, no hizo más que disfrutar y bailar canciones como Señorita cara de pizza, Trágate esta, Hijo del lechero y cantó a coro La balada.
El Gran Silencio se hizo presente en el escenario: los hermanos Tony y Cano Hernández (guitarras y voces), Julián Villarreal (bajo), Ezequiel Alvarado (batería) e Isaac «Campa» Valdez (acordeón) llegaron al escenario en medio de los gritos de los fans a los que de inmediato pusieron a bailar con su característico ska, cumbia y hip-hop.
Con canciones como Cumbia poder, Dormir soñando, Chúntaro style, así como proyecciones en las pantallas de Tintán y Chavela Vargas encendieron a la gente que bailaba y hacía «slam».
El momento emotivo estuvo a cargo de Tony, quien le deseó al bajista de Caifanes, Sabo Romo, una pronta recuperación de la cirugía a la que se sometió esta semana.
Al llegar el último tercio de la noche apareció la legendaria banda Caifanes, que dio inicio a su concierto con canciones tranquilas como Viento, Antes de que nos olviden y Miedo.
La banda tocó durante dos horas, en la que destacaron varios momentos como la versión acústica de Ayer me dijo un ave; Alejandro Marcovich hizo un solo de la clásica canción mexicana México lindo y querido que puso cantar a los asistentes.
Saúl Hernández hizo reflexionar a los asistentes y comentó “lo que México necesita es unidad”, antes de que comenzaran los acordes de Antes de que nos olviden.
Sin embargo, también hizo patente su enojo y regañó a aquellos que arrojaban tierra al resto de la gente.
En entrevista previa con los medios de comunicación el baterista de la banda, Alfonso André, comentó que Caifanes todavía tiene mucho para dar a sus fans y descartó su retiro de los escenarios.
Saúl Hernández informó a los fans que el bajista Sabo Romo se encuentra en franca recuperación y esperan que toque en el próximo concierto en Guadalajara.
La última parte del concierto volvió a encender a la fanaticada, que entonó canciones como No dejes que, Nubes, La célula que explota y la Negra Tomasa.
La noche cerró sin incidentes mayores, aunque de nuevo el polvo incomodó a los asistentes. La nube se levantó desde las primeras horas de la tarde, avivada por las ráfagas de viento; en la noche, el polvo se encendía con cada uno de los brincos de los asistentes. Muchos de ellos improvisaron cubre bocas.
{ppgallery}galerias/reventour2013ok{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}