Con atractivos duelos como el que sostendrá América contra Pumas de la UNAM, así como el “clásico norteño” entre Tigres de la UANL frente a Monterrey, quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Al ocupar el primer sitio de la tabla general, el conjunto que dirige el brasileño Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de tomar revancha de la derrota que sufrieron ante su acérrimo rival hace un par de semanas.
El primer cotejo se celebrará en el estadio Tecnológico, muy probablemente el miércoles, en tanto la vuelta deberá desarrollarse el sábado en el Universitario.
Mientras la capital de país vivirá una “guerra civil” cuando América visite, muy posiblemente el miércoles, el estadio Olímpico Universitario para medir fuerzas con Pumas de la UNAM, que pagará la visita al Azteca el sábado.
A su vez, el tercer clasificado, Atlas, quiere terminar con esa sequía de más de 50 años sin título y el primer paso para conseguirlo lo dará ante Santos Laguna, que será local el primer juego en el estadio Corona TSM y devolverá la cortesía el domingo en el estadio Jalisco.
Finalmente, Morelia quiere mantener la “paternidad” que ha ejercido sobre Cruz Azul en fase final, cuando se vean las caras primero en el estadio Azul y posteriormente en el Morelos.
Benítez, campeón de goleo
El delantero ecuatoriano del América Christian Benítez consiguió su cuarto título de goleo en el futbol mexicano, al conseguir 12 anotaciones para su cuenta personal, al cierre del torneo regular del Clausura 2013 en su fecha 17.
De esta manera, Benítez se coronó en el balompié nacional por tercera ocasión con la playera del conjunto americanista y uno más con la de Santos Laguna, en el Torneo Apertura 2010.
En total, el delantero ecuatoriano suma 51 anotaciones desde su llegada a la institución lagunera y en su paso por la azulcrema, el anterior lo compartió con el andino Esteban Paredes, del Atlante ambos con once anotaciones.
Por su parte, el chileno Héctor Mancilla, quien logró el bicampeonato de goleo con Toluca en el Apertura 2008 y el Clausura 2009, se quedó a uno de compartirlo al quedarse en once goles en su cuenta personal.
El atacante argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone reaccionó tarde y con sus tres tantos que le marcó al Monterrey, en su duelo del sábado pasado, terminó con 10 goles a su favor.
Mientras que el argentino Emanuel Villa, de Tigres de la UANL y quien encabezó la tabla de goleo casi todo el torneo, ya no se recuperó y terminó con sus nueve anotaciones, mismas a las que llegó el colombiano Luis Gabriel Rey.
Por lo que toca al goleo por equipos, Cruz Azul mostró su poderío ofensivo en el cierre del campeonato al marcar 35 goles, mientras que Atlas y Santos mostraron un gran trabajo defensivo al recibir solamente 13 tantos en contra.
Con información de agencias