Colima.- Es necesario que Colima cuente con una cartografía digitalizada que especifique los límites entre los diez municipios del estado.
Esta petición fue enviada al Congreso Local por el Alcalde de Cuauhtémoc, Jesús Plasencia Herrera, donde manifiesta la urgencia de actualizar una Ley limítrofe entre municipios.
Reveló que existe una gran confusión principalmente en zonas ejidales, y por lo menos en este municipio el problema ha generado la cancelación de inversiones ya que al momento de negociar con propietarios de terrenos estos no pueden especificar a qué municipio al que pertenecen.
“Vemos que los ejidatarios toman como base mojoneras, arroyos, cercos o lomas para determinar una propiedad de cierto municipio, eso es completamente falso, no se pueden basar a la antigua”, indicó.
Advirtió que es necesario resolver esta problemática antes de que se presenten conflictos graves entre propietarios de los terrenos.
Plasencia Herrera no descartó que esta situación también se esté presentando en el resto de los municipios ante el crecimiento poblacional desordenado, en este sentido solicitó la intervención de los legisladores.
“Es una total confusión que está causando problemas, se requiere de una medición digitalizada con imagen satelital”, refirió el presidente municipal.
Derechos Reservados AFMEDIOS