Con su adhesión al Pacto por México el Partido Acción Nacional (PAN), asumió una posición ética, responsable y social, pero ahora toca a los panistas combatir lo que llamó amenazas a la democracia, dijo el líder nacional partidista, Gustavo Madero.
“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”, insistió el dirigente de Acción Nacional, de acuerdo con un comunicado. Ante las elecciones que se celebrarán en 14 entidades en julio, convocó a los diputados locales a reflejar la esencia de Acción Nacional de colaborar, competir y denunciar acciones de autoritarismo, clientelismo y corporativismo que, aseguró, son los enemigos históricos del PAN.
En reunión privada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y encabezada por el coordinador de los diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero Muñoz dijo que esos enemigos históricos siguen intactos o fortalecidos en algunos estados.
Madero Muñoz añadió que en los próximos comicios el PAN tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que, dijo, no conoce la alternancia y en otra tercera parte que la ha conocido parcialmente.
Por esa razón, detalló, el PAN buscó la construcción de alianzas democráticas en todo el país y en ese sentido criticó los intentos por frenarlas y recordó que Acción Nacional ha ganado posiciones a pesar de esas estrategias. {jathumbnail off}