Colima.- Este miércoles por la mañana los líderes estatales de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática, así como los coordinadores de sus bancadas en el Congreso local, dijeron que no aceptarán ninguna intimidación del gobierno de Mario Anguiano Moreno.
Dijeron que lo expresado por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en que el plan de austeridad llegará a los partidos es un acto de intimidación de buscar disminuir la fuerza de la oposición en la entidad, pensando en el 2015.
Reunidos para ofrecer una rueda de prensa, Raymundo González Saldaña, presidente del PAN; Óscar Vázquez Chávez, presidente del PRD y los diputados Héctor Insúa del PAN y Rafael Mendoza del PRD, dijeron que el gobierno de Mario Anguiano ha comenzado una cortina de humo para ocultar los malos manejos financieros que mantienen al borde de la quiebra a su gobierno.
“Esto se manejó primero en los medios de comunicación (recorte presupuestal a partidos) de una manera muy desatinada, porque en lugar de tratarlo de una manera oficial ante el órgano electoral, fue tratado en la prensa de una manera desaseada por el secretario general de Gobierno”, señaló Raymundo González.
“Vemos que es una trampa muy populista, porque queriendo entrar en la austeridad ahora intentan amenazar con la reducción a los partidos políticos y creen que con esta medida nos van a asustar a los partidos que realmente somos una oposición en la entidad”.
El líder albiazul calificó de maquiavélica la intención de reducción y señaló que al PRI no le preocupa una reducción porque tienen diversas fuentes de financiamiento, del propio gobierno y que los partidos de oposición solo dependen de su financiamiento público.
Agregó que no es posible que se le quiera endosar a la población y a los partidos políticos los resultados de una mala administración de los recursos públicos.
“Si no se ha sabido manejar de una manera pulcra las finanzas del estado, esto no debe pasarse a los partidos políticos… tienen al estado a punto de declararse en bancarrota”.
Por su parte, Óscar Vázquez Chávez lamentó que el responsable de la política interna en el estado tenga otras intención ajenas a mantener el diálogo con los partidos políticos.
“El gobierno pretende meternos en un falso debate, trata de elevar una cortina de humo para ocultar la quiebra en la que han sumido las finanzas del estado, no es el punto de que hayan recortado las participaciones federales el problema desde tiempo atrás y que se ha agravado exponencialmente en el actual gobierno. El fondo del problema se llama corrupción e impunidad”.
Vázquez Chávez dijo que la intensión de reducir el financiamiento a los partidos políticos es un acto represor para restar fuerza a la ‘verdadera oposición’.
“Se trata de borrar de la contienda electoral a los partidos que no están en la nómina del gobierno del estado. Pretender repartir culpas a quien nada debe. Los culpables del quebranto financiero son la camarilla enquistada en el gobierno”.
“Intentan sabotear financieramente a sus adversarios para que así el régimen de corrupción priista se instale de manera permanente y el PRD no lo va a permitir”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}