Se presentó “Pinocho, niño de buena madera” en el Hidalgo

Basada en “Las Aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi se presentó ante los colimenses la obra “Pinocho, niño de buena madera” en el Teatro Hidalgo a cargo del grupo Código de Barras, quienes ofrecieron una versión a manera de musical para toda la familia, que fue disfrutado gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

“Pinocho, niño de buena madera” ofrece una versión fresca y original de esta historia por todos conocida, con la que se muestran diversos pasajes de este cuento infantil desde el momento en que Geppetto lo talla, dándole forma humana a un trozo de madera, y otras aventuras en las que tiene que poner a prueba su buen corazón, sus sueños y obediencia, entre ellos su encuentro con el titiritero, su experiencia al encontrarse con la zorra quien le roba sus monedas de oro, su encuentro con el hada a quien le expresa su deseo de convertirse en niño, el momento en que empieza a mentir y por lo consiguiente su nariz a crecer, hasta cuando luego de vivir varias experiencias reconoce el valor del verdadero amor.

Este montaje cuenta con la participación de 15 actores en escena, entre ellos Santiago Coronado como Pinocho, Peter Chung como grillo parlante, en el papel de Hada Azul Emma Liliana López y Manuel Acosta da vida a Geppetto, entre otros actores que representan los diferentes personajes como el comefuego, el halcón, la lechuza, la marmotilla, hortelana, el halcón, Mecha, la zorra, quienes además comparten escenario con un cuerpo escénico que funge como coro y que a la vez representan parte de la escenografía. La obra está acompañada de la música en vivo de Enrique Mejía.

Es de destacar que esta puesta en escena es el décimo montaje de la compañía Código de Barras, conformado por un grupo de profesionales de diversas áreas que se ha distinguido por ofrecer teatro para toda la familia adaptando obras de cuentos infantiles como la de Peter Pan y ahora Pinocho, misma que fue presentada en breve temporada en el Teatro de Casa de la Cultura, invitando a los asistentes a desempolvar el libro y retomar esta obra. BP {jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí