Colima.- La próxima semana el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), José Fernando Morán Rodríguez se reunirá con los alcaldes de los municipios de Colima y Cuauhtémoc, así como con los directores del Centro SCT Colima y el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), a fin de crear una comisión de trabajo para agilizar la realización de un proyecto ejecutivo para la ampliación a seis carriles del libramiento Ejército Mexicano.
El objetivo de esta obra es generar mejor accesibilidad al estado y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.
Al encabezar la reunión de trabajo acompañado por el director del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, mencionó que por parte de la dependencia estatal participarán todas las áreas necesarias para el desarrollo, haciendo hincapié en la de Caminos, Proyectos y la de Regulación y Ordenamiento Urbano.
Resaltó que la ampliación dará mayor seguridad, principalmente a los municipios de Colima y Cuauhtémoc que son los ubicados en esta área de futura modernización; posteriormente, dijo, se analizará el tramo Tecomán-Armería.
Por su parte, el director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres informó que de acuerdo al Estudio de Tránsito Diario Promedio Anual, entre los tramos Colima-entronque Tecomán, Libramiento Ejército Mexicano Sur y la Carretera libre Colima-Guadalajara en su tramo Colima–El Trapiche, se registran aproximadamente casi 17 mil vehículos, lo que hace una necesidad urgente la ampliación de ese camino.
Por último, ratificó el apoyo de la SCT al estado, en la generación de nuevas políticas públicas que brinden alternativas y mayor desarrollo. BP