Internos del cereso producirán 800 pares de botas a la semana

Incrementan las expectativas laborales para internos del Centro de Readaptación Social de la capital del estado, que ya es reconocido por producir diversos materiales a un nivel competitivo, con cualquier empresa maquiladora.

Se trata de la introducción de maquinas espaciales para la elaboración de botas de tipo militar e industrial con capacidad para producir 800 pares por semana cubriendo con los requisitos de calidad que se requieren para la utilización de este calzado.

Así lo informó el Director General de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Guillermo Navarrete Zamora, precisando que esta actividad forma parte de la estrategia de reinsertarlos en la sociedad y poder aprender nuevos oficios para lograr una vida digna.

“hay un gran mercado en empresas como CFE, Teléfonos de México o de seguridad privada, tenemos mucho talento y por ello hemos estado fortaleciendo las áreas laborales”

Cabe destacar que actualmente un grupo de 350 internos fabrican cubre bocas que son distribuidos por una empresa de Guadalajara, con salarios que alcanzan los mil 500 pesos semanales dependiendo de su productividad.

“El éxito de este programa ha sido tal que se han tenido que ampliar el área, inclusive climatizaron porque debe estar cerrado y sin polvo, estamos dando todo el apoyo para impulsarlos en el mercado laboral” precisó el funcionario.

De manera adicional los internos tienen facilidades para elaborar calzado para dama, productos de carpintería, entre otros que son comercializados a bajos costos por sus propios familiares.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí