Colima.- En los municipios de Cuauhtémoc, Comala y la parte norte de Colima y Villa de Álvarez se presentó una leve caída de ceniza volcánica desde las 10:00 horas aproximadamente, lo que se debe a una serie de exhalaciones del Volcán de Colima, informó para AFmedios José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La ceniza llegó a la zona metropolitana debido a la dirección de los vientos que se encargaron de mover las partículas de polvo de piedra pómez hasta nuestro ambiente.
Hasta el momento no se ha emitido una alerta al respecto, pero se espera que el Observatorio Vulcanológico dé a conocer el volumen de concentración de ceniza para determinar si es necesaria una alerta y de qué tipo. Por el momento se recomienda no salir de casa a menos que sea necesario, cubrir depósitos de agua y no ejercitarse al aire libre.
La ceniza provoca irritación en las vías respiratorias, por lo que es recomendable, en caso de incrementar el nivel de concentración, utilizar un cubrebocas.
De acuerdo al funcionario de Protección Civil es difícil predecir durante cuánto tiempo pudiera continuar la caída de ceniza.
Derechos Reservados AFmedios