El equipo de la Embajada de México en ese país se trasladó de inmediato al lugar del percance, localizado a 700 kilómetros de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, a fin de brindar asistencia a los 31 connacionales que viajaban en el autobús accidentado. El grupo estaba integrado por 21 mujeres y 10 hombres.
Los heridos ingresaron al Hospital Internacional de la ciudad de Sharm el Sheikh. Cinco de los pacientes fueron dados de alta; siete más han requerido de intervenciones quirúrgicas y cuidados ortopédicos, por lo que deberán permanecer hospitalizados y en observación. El estado de salud de otros seis se reporta delicado, por lo que se valora su traslado a un hospital de El Cairo.
Es preciso señalar que nueve connacionales resultaron ilesos y no requirieron de hospitalización.
El Gobierno de la República, a través de la Cancillería, reitera su pesar por la lamentable muerte de cuatro connacionales y se solidariza con los heridos y familiares de los afectados por este accidente.
Asimismo, reitera que se brindará todo el apoyo consular y la asistencia necesaria a los connacionales afectados para su pronto retorno a México. BP