Colima.- Por un año se realizará la campaña informativa ARA- Cerro Grande, con la finalidad de que el 20 por ciento de los usuarios conozcan que de ahí viene el agua que se utiliza en sus hogares, además de sensibilizarlos a realizar aportaciones voluntarias que se canalizarán en proyectos productivos para la gente que vive en las comunidades de Cerro Grande.
Actualmente solo el 1 por ciento de la población de la zona conurbada sabe que el agua que llega a sus hogares proviene de Cerro Grande.
La intención es aprovechar la Ley estatal que desde hace un año permite realizar aportaciones voluntarias a Ciapacov, con la finalidad de realizar una mezcla de recursos y lograr financiar proyectos productivos en beneficio de la gente que vive en la zona y no tiene alternativas de empleo.
Se prevé que en un año se logre recaudar por aportaciones voluntarias 12 millones de pesos, que se potenciarán con la mezcla de recursos, de acuerdo a Salvador Montes Quintero, director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.
Derechos reservados AFmedios