Jorge Fernández, de 59 años, relató vía telefónica que esperan a que todos los heridos reciban el alta hospitalaria y que la agencia de viajes les gestione la vuelta a su país de origen cuanto antes.
Fernández, que sufrió contusiones en la espalda a la altura de la cintura y que ahora se encuentra bien, explicó que hace dos días el grupo se dirigía hacia el monte Sinaí cuando el autobús en el que viajaban hizo varios movimientos bruscos y se salió de la carretera.
El jubilado, que viajaba con tres miembros de su familia, detalló que estaban realizando un viaje de 26 días por lugares santos, entre los que -además del Sinaí- estaban incluidos destinos como Roma, el Vaticano y Jerusalén.
Fernández agregó que su hermana resultó herida en el rostro y su estado es «delicado, aunque fuera de peligro», al tiempo que su esposa y su hija también recibieron varios golpes de carácter leve.
Por su parte, el supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, dijo que los cadáveres de los cuatro mexicanos que perdieron la vida en el accidente se encuentran en el Hospital Internacional de la localidad costera de Sharm el Sheij.
Aunque en un principio se informó de una veintena de turistas mexicanos heridos, el responsable precisó que son un total de 18, los cuales evolucionan de forma favorable y han pedido abandonar juntos dicho centro hospitalario para regresar a México.
El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos.
La cancillería de México confirmó también que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.
Además, destacó que la Embajada mexicana en El Cairo está en contacto con las autoridades médicas y con los afectados, a quienes prometió su «apoyo pleno».
Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.
El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.
Con información de agencias