Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que el ensanchamiento de cauce del arroyo Manrique en la colonia Viveros no causará afectaciones a particulares pues, al contrario, lo que se busca es brindar mayor seguridad ante la cantidad de agua pluvial que se encauza en él sobre la parte norte del municipio y que ha generado problemas de inundaciones y desbordes en la parte sur de la ciudad.
Para solucionar el problema que se genera cada año en dicha avenida, actualmente se trabaja en un colector y en un ramal en la parte norte del arroyo, pero Rangel Lozano agregó que a futuro se tendría que evaluar la posibilidad de realizar un puente mayor en la avenida 20 de noviembre.
El alcalde comentó que se trabajará en un predio ubicado en la parte posterior de las casas, donde se va a quitar el embovedado del arroyo para dejar el cauce natural, lo que significará el desfogue del agua de lluvias e impedirá que se generen los problemas ya recurrentes.
A la par se realiza la limpieza del cauce en la zona norte, en las áreas donde se forman diques y en el puente sobre la avenida 20 de noviembre, que es precisamente donde el espacio se constriñe.
Agregó que el Ayuntamiento está completamente preparado para afrontar el temporal de lluvias.
Derechos Reservados AFmedios