Villa de Álvarez continúa con depuración de policías

Rondín Policía Municipal.

Villa de Álvarez.- Luego de que el Congreso del estado de Colima exhortara a los presidentes municipales y al Gobierno del estado para finalizar con la depuración de las policías, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, agradeció la invitación y aclaró que en el municipio se hará, conforme lo planeado, en bloques.

Rojas Orozco informó para AFmedios que los despidos serán en tres bloques. El primero ya se realizó al liquidar los primeros 11 agentes y se está trabajando con el segundo bloque de otros 11 agentes, por lo que el edil considera que se ha hecho la depuración en tiempo y firma, como lo marca la ley.

“Agradezco el exhorto de los compañeros diputado, entiendo que un exhorto es un llamado a que lo hagamos y ya lo venimos haciendo”, comentó.

Para realizar la depuración de los policías de Villa de Álvarez se requiere un total de 2 millones 800 mil pesos, lo que para el alcalde no es lo más importante, sino que se les liquide con todas las prestaciones de ley, incluso con un bono especial que se implementó para fortalecer sus finanzas y puedan implementar un negocio para no quedar desprotegidos.

En total tienen que ser despedidos 37 agentes y una vez que se les liquide se hará la recontratación de algunos que serán reubicados en otras áreas y a otros se les darán las condiciones para que pongan su empresa. El resto no serán recontratados.

Enrique Rojas agregó que gracias a la firma del convenio de Mando Único Policial actualmente se está trabajando en mayor coordinación con el personal de Gobierno del estado

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí