México.- En el marco de la visita del presidente de la República Popular de China Xi Jinping, el presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que el objetivo de esta visita es fortalecer la relación entre ambos países y profundizar la confianza mutua.
«Aspiramos a ampliar y equilibrar nuestra relación comercial e incrementar las inversiones recíprocas», refirió.
En la Ceremonia Oficial de Bienvenida el mandatario mexicano celebró esta visita de estado, destacando que en los dos meses y medio de la gestión del funcionario asiático es la segunda vez que se reúnen, primero en China y ahora en México.
«Esta reciprocidad demuestra el interés mutuo de consolidar la relación bilateral», dijo Peña Nieto.
Mencionó que en México existe una gran admiración por la nación China, destacando la importancia que han tenido sus inventos, tradiciones y filosofía.
«El pueblo chino es heredero de una cultura ancestral y hoy posee una gran visión de futuro. México y China son dos países en ascenso dentro del orden internacional, aspiramos a ampliar y equilibrar nuestra relación comercial», dijo.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de China Xi Jinping estableció que ambos países comparten tareas comunes de desarrollo económico, promueven el desarrollo integral de beneficio mutuo contribuyendo a la paz.
«El objetivo de mi visita es ampliar la confianza y cooperación», expresó el visitante.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la Comitiva Oficial China ante la Comitiva oficial de México.
Así mismo, tropas representativas de Fuerzas Armadas Mexicanas, realizaron un desfile de honor.
Derechos Reservados AFmedios