Con la finalidad establecer los mecanismos de coordinación y colaboración en torno al Mando Único, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los directores municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la entidad, con quienes analizó el convenio de Policía Estatal coordinada con la figura del Mando Único.
En esta reunión se abordaron también las estrategias, mecanismos y alcances de colaboración y cooperación establecidos en el convenio de Policía Estatal Coordinada con Mando Único, el cual ya fue firmado por los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, faltando sólo por definir la fecha de firma e integración formal a dicho convenio del resto de los municipios.
Como parte de los acuerdos de colaboración y cooperación establecidos durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública y los directores de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad convinieron mantener activos los operativos conjuntos de “Tolerancia Cero”, así como el intercambio de información a través de los mecanismos establecidos.
Finalmente, Pinedo Dávila acordó con los directores de las policías y de tránsito municipal, redoblar los trabajos de colaboración y apoyo con las corporaciones estatales, federales y municipales, así como mantener una estrecha coordinación interinstitucional que permita brindar una mejor y más eficiente servicio a la población colimense, apuntó. BP