México.- Durante la presentación del evento La Banca de Desarrollo: avances y perspectivas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el financiamiento directo e inducido por la Banca de Desarrollo, en 2013, será de un billón de pesos. Es decir, 10 por ciento más en términos reales que el año pasado, en favor de los sectores productivos con mayor impacto en la economía.
“Con ello se busca convertir el crédito responsable en motor del progreso y bienestar de los mexicanos”, aseguró.
El aporte pretende “promover el ahorro y la inclusión financiera de los mexicanos que menos tienen; fomentará la innovación y el desarrollo tecnológicos, e incorporará la perspectiva de género”.
La iniciativa también busca dar más crédito y generar un mayor efecto multiplicador en el crecimiento de la economía al otorgar financiamiento a sectores estratégicos como la inversión en infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, el impulso de la actividad en el campo, el desarrollo y el financiamiento de la vivienda.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó que de diciembre de 2012 al cierre de mayo de 2013, se han otorgado más de 289 mil 300 millones de pesos de crédito y más de 219 mil 500 millones de pesos de créditos con garantías de la Banca de Desarrollo, para el fomento de las actividades productivas que inciden en la creación de empleos y el aumento de actividad económica.
Los recursos se destinaron en un 48 por ciento para apoyar al sector empresarial, 19 por ciento al sector exportador, 23 por ciento a las actividades agropecuarias en las zonas rurales y 10 por ciento a la infraestructura, vivienda y a otros sectores.
Derechos reservados AFmedios