Colima.- Víctor Vázquez Cerda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, informó para AFmedios que están de acuerdo con la reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones pero que no aceptarán retrocesos a los logros obtenidos. “Ni un paso atrás a las conquistas sindicales».
Dijo que actualmente analizan la posibilidad de adaptar para Colima el sistema pensionario del estado de Jalisco.
En el anteproyecto el sindicato propone ocupar los puestos de confianza con corrimientos escalafonarios temporales y así ahorrarse la última categoría, lo que significaría un ahorro para el gobierno del Estado.
Sobre el punto de topes a los salarios con que se establecen las jubilaciones, comentó que el sindicato no tiene problemas ya que no rebasa un promedio de 17 mil pesos para la jubilación del trabajador sindicalizado.
De ser necesaria la conformación de un fondo para echar a andar el nuevo sistema de pensiones, comentó que el Sindicato de Trabajadores de Gobierno del estado está dispuesto a participar con una aportación.
Vázquez Cerda agregó que hasta el momento Gobierno del estado ha cumplido a cabalidad con los pagos a Pensiones Civiles del Estado y con el pago de prestaciones.
“Con el personal sindicalizado no ha habido atrasos, gracias a la buena comunicación con Jesús Orozco Alfaro, secretario de Administración y finanzas de gobierno del Estado…Tenemos la garantía del gobernador (Mario Anguiano Moreno) que no va a haber problemas en los pagos”, comentó.
Derechos reservados AFmedios