Moscú.- El presidente de Rusia está en problemas por un anillo, pero no es el de su matrimonio, sino una pieza conmemorativa del Super Bowl.
Vladimir Putin fue acusado por robar el anillo del dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, pero su vocero negó las acusaciones. El supuesto robo ocurrió durante la visita de Kraft a San Petersburgo en 2005.
«Saqué el anillo y se lo mostré (a Putin). Y él se lo pone y dice: ‘Puedo matar a alguien con este anillo’”, dijo Kraft. “Saqué mi mano y él lo guardó en su bolsillo, y tres sujetos de la KGB lo rodearon y salieron”.
Kraft hizo la declaración en una ceremonia de premios el jueves por la noche en Nueva York.
Pocos días después del incidente, entre la confusión acerca de si fue un regalo o si Putin se lo quedó sin querer, Kraft emitió un comunicado en el cual dijo que era un regalo.
Así lo ve Putin, dijo el vocero del presidente este domingo.
“Lo que el señor Kraft está diciendo ahora es extraño”, dijo Dmitry Peskov. “Yo estaba a 20 centímetros de él y del señor Putin, y vi y escuché cómo el señor Kraft dio el anillo como regalo”.
La pieza de 4.94 quilates está en la librería del Kremlin, que alberga todos los regalos oficiales, dijo. La directiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra se negó a comentar sobre el hecho.
Kraft dijo que cuando regresó a Estados Unidos y pidió su anillo de vuelta, la Casa Blanca le pidió decir que fue un regalo para Putin, para evitar tensionar las relaciones con Rusia, de acuerdo con el Post. La Casa Blanca no ha emitido comentarios al respecto.
Y como un patriota, dice Kraft, él simplemente hizo lo que le pidieron.
La joya está valuada en unos 25 mil dólares, de acuerdo con reportes de 2005, pero Kraft afirmó que también tiene un valor sentimental porque su nombre está grabado ahí.
Los anillos del Super Bowl pueden costar mucho más si se subastan, dependiendo de quién los usó. El anillo del Super Bowl de 1991 que usó Lawrence Taylor fue vendido el año pasado por más de 230 mil dólares.
Con información de CNN