México interesado en compartir información fiscal con cinco países de Europa

Al sostener un diálogo con medios de comunicación en el marco de su gira por Europa, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto reiteró que los temas abordados en reunión con el G8 fueron impuestos, transparencia y comercio, destacando su adhesión a la declaración que emite el conglomerado de países y el interés manifiesto por compartir información fiscal con cinco países.

Luego de sostener un diálogo con representantes de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón y Rusia, Peña Nieto dijo que fijó la posición y experiencia de México respecto al tema de libre comercio.

Señaló que dio a conocer el alcance del Pacto por México, destacando que más que mesa de negociación se ha convertido en un instrumento para impulsar la transformación, para lograr el desarrollo y crecimiento del país.

«Compartimos el interés por participar en un proyecto, una iniciativa multilateral con algunos países de Europa; México sería el primer país que ha expresado su interés de intercambio automático de información en materia fiscal con Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido», comentó.

El mandatario mexicano dio a conocer que en congruencia con este interés ya existe el primer acuerdo con Estados Unidos para que a partir del 2014 se realice el primer intercambio de información fiscal.

En materia de transparencia, señaló que se comparte el interés de que todo gobierno democrático debe ser transparente y abierto.

Peña Nieto señaló que México se adhirió a la declaración del G8 destacando cuatro de los 10 puntos que se proclaman: el primero, relacionado con el que las autoridades fiscales de todo el mundo deberán compartir automáticamente la información para combatir la evasión fiscal; el segundo, que las empresas multinacionales deben ser transparentes en cuanto a qué impuestos pagan y dónde lo hacen; tres, las empresas deben saber quiénes son sus verdaderos dueños y los recaudadores de impuestos deben poder obtener fácilmente la información; y cuatro los países en desarrollo debe tener la información y la capacidad para recaudar los impuestos que se les adeudan y los demás países tienen la obligación de ayudarles con ese propósito.

Finalmente consideró que esta fue una oportunidad importante de compartir con el G8 lo que México está viviendo y desarrollando, además del acercamiento.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí