Colima.- «La Expo Venta 2013 no fue como lo esperaban los comerciantes, no a todos les fue bien en sus ventas», declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, Andrés Rivas Franco.
“Este primer semestre de 2013 la situación está estancada y no hay crecimiento. Creo que nos hemos mantenido en lo mismo en lo que hemos estado pero tenemos que buscar, ser optimistas y hacer lo conducente para incentivar el mercado y poder generar ventas para el próximo semestre”.
El líder de los comerciantes dijo que están a la espera de más resultados para emitir su posicionamiento sobre el evento, aunque afirmó que aunque fue discreta la afluencia la actividad no resultó un fracaso.
“Hubo comerciantes a los que les fue bien pero hubo muchos comerciantes que sí sintieron el rigor de las circunstancias. Estamos esperando más resultados para poder hacer un posicionamiento ya con resultados acerca del evento. Hay que retomar lo bueno y cambiar lo malo”.
Andrés Rivas aseguró que pese a las pocas ventas no los desalienta la situación, aunque consideró que debe trabajarse en las áreas con mayor oportunidad para tener mayor eficiencia en este tipo de eventos, sin dejar que agentes externos dominen y afecten el desempeño del mercado local.
El presidente de la Canaco Colima afirmó que esperan a que el siguiente semestre “esté acompañado de un mayor flujo de dinero por parte de la Federación, con mayor participación económica que pueda generar un crecimiento entre el 2 y 3 por ciento”.
En cuanto a la generación de empleos, dijo que “se han mantenido, no se han perdido plazas de trabajo”.
Consideró que con la llegada de más empresas trasnacionales se abren oportunidades “para corregir el rumbo y mejorar las condiciones para competir y estar a la altura de las exigencias en la actualidad”.
Derechos reservados AFmedios