México.- A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó “ante amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre ejecutiva de Pemex en la ciudad de México”.
Más tarde se detalló que alrededor de las 20:15 horas el complejo administrativo de Pemex fue desalojado ante una amenaza de bomba.
La empresa informó que de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad para ese tipo de circunstancias, pero se logró corroborar que no había nigún riesgo para la integridad física de los trabajadores ni de las instalaciones.
En la torre de Pemex, que tiene cerca de 50 pisos, trabajan alrededor de 3 mil personas, no obstante a la hora de desalojo no representaban ni la cuarta parte.
La empresa espera tener mayor información por parte de las autoridades que en este momento realizan las inspecciones.
El 31 de enero de 2013 se habían registrado ya una explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex con un saldo 37 personas muertas.
La investigación del gobierno, encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR), explicó lo sucedido con la teoría de la acumulación de gas, sin embargo, no han explicado el origen de éste. Según los planos de construcción, no existen gasoductos abajo del edificio
Con información de agencias